lunes, 20 de enero de 2014

Un día como hoy en 1993...

"Llegue a la profesión por casualidad.
 Era una desconocida, insegura, inexperta
 y flacucha.Trabajé muy duro, eso lo
reconozco, pero sigo sin entender como pasó todo"

Audrey Hepburn

(Morató, Cristina.Divas Rebeldes pág, 339)



Hola a todos!

Un día como hoy en 1993 Audrey Hepburn nos decía adiós.

Nacida en Bélgica en mayo de 1929, Audrey Kathleen Ruston, tuvo una educación muy estricta en una familia acomodada. A los 5 años fue inscrita en un colegio interno inglés. Al poco tiempo su padre se marcho de casa. Ella relaciona su inseguridad con este dramático episodio de su padre, al que tanto adoraba, y la marcó en sus relaciones posteriores.





Con tan sólo 6 años la pequeña descubrió la danza clásica y su madre hizo esfuerzos por seguir costeando las clases alentada por su profesora y el talento de la niña. En el 39 al estallar la guerra su padre fue a buscarla al internado y la subió en el último avión que partía rumbo a Holanda. Fue la última vez que le vio. Vivió los estragos de la guerra en primera persona, físicos y psicológicos.

A los 17 años la danza le dió un gran disgusto al no ser elegida para formar parte de la gira de su escuela. Se cambió el apellido por  Hepburn y siguió adelante participando en representaciones teatrales. En 1950 un calzatalentos y director de reparto de Associated British Films llamado Robert Lennard le abrió las puertas al mundo del cine ofreciéndole el rodaje de tres películas con su productora. En uno de estos rodajes en Montecarlo, por casualidad, fue vista por una escritora que buscaba actriz para un representación de un libro suyo en Brodway. Y con el papel principal de Gigi comenzó su carrera hasta llegar a ser quien es hoy. Un icono del cine y de la moda.

Con este sueño por delante, antes de irse a ensayar a New York, la Paramount se fijó en ella para interpretar a una princesa en Italia. Y así consiguió el papel de la princesa Anne en "Vacaciones en Roma" ganando el Oscar de mejor actriz y comenzando una amistad con Hubert, diseñador de la "haute couture" de Givenchy que formaría parte de sus contratos para el vestuario.

Y después llego Sabrina, Una cara con ángel,  Guerra y Paz, Ariane, Historias de una monja,Los que no perdonan... Entre estos rodajes vivió dos abortos, se casó con Mel Ferrer y después de 25 años se reencontró con su padre del que sólo sacó un abrazo. Desde ese día Audrey le enviaría una pensión económica.

Después de un merecido descanso Audrey logró su sueño y en 1960 nació su hijo Sean Hepburn Ferrer.

Ahora sería el turno de Desayuno con diamantes, Charada, y My fair Lady donde se convirtió en el icono de la moda que aún permanece.



En 1967 se divorcia de Mel,  definiéndolo como "el gran fracaso de su vida". Audrey se fue a su casa de campo para cuidar de su hijo. Pasó por una profunda crisis, hasta que por medio de una amiga conoció al hombre con el que se casaría en 1969 Andrea Dotti y tendría un hijo, Luca.

Hasta 1975 Audrey no volvió a pisar un plató, hasta que le llegó el guión de Robin Hood. Por aquellos años ella luchaba por su matrimonio, pero fue en vano ya que en 1980 comenzó a tramitarse su segundo divorcio.

En 1988 fue nombrada embajadora internacional de UNICEF, trabajo que se tomó con entrega y disciplina



Compartió esta nueva vida con Robert Wolders. Formaría parte de esta ultima etapa de su vida como compañero. Durante sus viajes a Somalia, dejó de lado sus revisiones médicas y pasó condiciones duras en países pobres. En 1992 fue operada de un tumor, pero el cáncer se había extendido y no tenía solución. Audrey deseaba volver a su casa de Suiza, pero ninguna compañía aérea se lo permitía por su estado de salud. Apareció Hubert de Givenchy con un jet privado lleno de flores para hacer su viaje lo más agradable posible. Y así, Audrey Hepburn, murió en su casa acompañada de sus seres más queridos un día como hoy en 1993.

Para rendirle homenaje, y para que sepáis un poquito más de ella, os enseño este anuncio hecho con la tecnología CGI,  que utiliza imágenes fotorealistas en 3D, consiguiendo crear una imagen digital prácticamente igual que la original. Da el pego ehh?

Yo cada vez que lo veo me impacta. Primero por la alucinante tecnología, y por otro lado ver de nuevo a Audrey como si volviera a interpretar Vacaciones en Roma en 1953.

Sus hijos Sean y Luca confiesan que su madre era amante del chocolate (yo también lo soy) y que hubiera estado muy orgullosa de ser la imagen de la marca.





Espero que os haya gustado tanto como a mí. Y que sigáis viendo sus películas.

See you soon!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario!!