miércoles, 28 de agosto de 2013

Será maravilloso...viajar hasta Mallorca...

Hola hola!!

Qué gran descubrimiento Mallorca! Ha superado totalmente mis expectativas!!

¿¿Por qué nos empeñamos en irnos tan lejos cuando tenemos esta preciosidad tan cerca??

Si estáis pensando en visitar las Islas Baleares, te cuento mi experiencia en la tierra de las ensaimadas!!

Lo primero que tenéis que mirar es la zona a la que queréis ir. Me recomendaron que no fuese ni a Magalluf ni a El Arenal. Hay demasiado turismo internacional y no era lo que buscábamos.

Una vez que compréis el vuelo, tener en cuenta que desde el aeropuerto hasta el hotel podéis ir en taxi o en transporte público, pero también reservar con antelación un traslado directo a vuestro hotel. Nosotras elegimos esta opción, no había tiempo que perder!! Sólo costaba 10 euros por persona ida y vuelta, y la verdad que fuimos estupendamente.


En cuanto al alojamiento cogímos el hotel Mirablau, en la zona de Cala Mayor, muy muy cerca del Palacio de Marivent.
Lo ideal si vas varios días es coger un coche y visitar las calas, el norte que es muy bonito, las cuevas etc..Pero como nosotras no disponíamos de ese tiempo, lo dedicamos a buscar las calas más cercanas y que se pudiera ir en autobús. En nuestra zona, pasaban autobuses para todos lados cada 5 minutos así que aprovechamos el tiempo a tope.

Una vez llegamos al hotel, dejamos la maleta a las chicas de recepción puesto que la habitación aún no estaba disponible. Nos pusimos el bikini y...al ataque!!

La primera cala que nos dejó con la boca abierta fue Cala Mayor...aquí os dejo las pruebas...





Está a unos 7 minutos andando desde el hotel, y me sorprendió la arena. La textura era similar al pan rallado!! No os riáis, es verdad!! Perfecta para una exfoliación natural en contacto con la madre tierra! (momento zen)

                                  







Después de chapotear, comimos en un bar al lado del hotel. Esta muy bien de precio y hay muchas opciones, bocadillos, platos combinados, bollería, tapas...












Por la tarde volvimos a la misma playa, eso sí, os recomiendo 100% ante todo que compréis una sombrilla. De camino a la cala, hay una tienda de artículos de playa, y por tan solo 6 euros...os libraréis de coceros! Hacedme caso!!

Por la noche cenamos en La Casa de la Abuela, un sito muy recomendado en los foros y que nos pillaba cerquita.
Es muy acogedor, y la gran llamada al público es que tiene terraza y las pizzas son a 5 euros! Artesanales y hechas en horno de leña allí mismo. El handicap, se llena enseguida, id un poco antes de las 10...o tendréis que esperar!






Pedimos una ronda de nachos con queso, una pizza y sangría fresquita!




Tras un super desayuno para coger fuerzas, nos planeamos el día para ir a dos playas. Cala Comtessa y la Cala Illetas, una al lado de la otra.


Esta primera es Cala Comtessa, a la que fuimos en bus. El agua, como veis es cristalina. Había que meterse mucho para coger algo de profundidad, y aún así seguías viéndote los pies a través del mar!!!
 



Para comer, hay que andar un poquito porque casi todo lo que había alrededor eran bloques de pisos. Al final nos dijeron que fuéramos a ese sitio, se llama Le petit jardin, y la verdad que era económico y los camareros muy atentos. Nos metieron una botella de agua en el congelador para que nos durara toda la tarde fresquita!!



Después de comer, fuimos a Cala Illetas, también tenía vistas increibles, pero el agua no estaba tan tan limpia como las demás.




Por la noche, salimos por el puerto de Palma. Todo el paseo marítimo estaba lleno de sitios para cenar y pubs.



El penúltimo día fuimos a Cala Portals. Estaba un poco mas alejada pero igualmente fuimos en autobús.







Esta playa era mas extensa en longitud que las demás. Aún así como todas, llenísimas de gente.


Por la tarde fuimos a Palma. Vimos la catedral y nos encontramos al Príncipe Felipe, era el día de entrega de premios de las regatas.












Nos encontramos ese mercadillo artesanal por sorpresa!! #muyfan

 
Al día siguiente antes de que vinieran a buscarnos para ir al aeropuerto, disfrutamos de la piscina del hotel.




Animo a todo el mundo que visite Mallorca!!

pd: no os preocupéis por las ensaimadas, en el aeropuerto hay una tienda compinchada con Ryanair, y podéis llevarlas en una bolsa, sin meterla en la maleta (menos mal)

pd: a mi compañera de viaje!Ha sido un places babyyyy





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario!!